Los edificios se ubican en el perímetro del centro histórico
Atlixco, Pue.- La caída en los últimos días de piedras de considerable tamaño de fachadas en el llamado callejón Sonora, ubicado a 400 metros del zócalo de la ciudad, es una nueva advertencia de vecinos a las autoridades correspondientes sobre el riesgo en ese punto.
Lee Cadáveres hallados en Chihuahua podrían ser de izucarensesLuis Núñez, uno de los asiduos transeúntes de esa área, destacó aunque las lluvias de los últimos días no reblandecieron por completo ahí los inmuebles, “sí es importante poner más atención para evitar una tragedia”.
Explicó de manera concreta frente a las ex oficinas de correos en Atlixco al menos una decena de rocas terminaron desprendidas debido a la crítica situación estructural del edificio.
Cabe mencionar, aunque está permitido el paso de vehículos hacia el corazón de la mancha urbana, casi la totalidad de las viviendas o vecindades y de los locales comerciales siguen vacíos por recomendaciones oficiales.
Desde aquella tarde del 19 de septiembre del 2017, cuando ocurrió el sismo de ocho grados, el mencionado callejón quedó vacío por la fragilidad de las paredes y techos de las construcciones.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 718