El Ayuntamiento comenzará con la liberación de tumbas a partir del 2023
Puebla, Pue.- Esta situación es terrorífica, ya que el panteón municipal de la ciudad de Puebla se encuentra al 99.86 por ciento de su capacidad, por lo que a partir del próximo año, el Ayuntamiento comenzará con la liberación de tumbas para abrir más espacios.
Lee Recuperarán tumbas abandonadas en el Panteón MunicipalLa secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, dio a conocer que invertirá 1.5 millones de pesos en reparar el horno de cremación, por lo que el municipio de Puebla apuesta a la cultura de la cremación.
Indicó que, para la reparación, mantenimiento y equipamiento para el servicio integral del horno del crematorio del panteón municipal, la administración municipal destinará una inversión de un millón 500 mil pesos, situación que se encuentra en proceso de adjudicación.
Xóchitl Zárate informó que realizarán el mantenimiento integral de las instalaciones del panteón municipal, por lo que se etiquetaron un millón 200 mil pesos, lo cual está en proceso de licitación.
El crematorio no ha funcionado ya que se desgastó en unos de sus dos motores durante la pandemia, ya que se solicitaba que se incineraran los cuerpos por el virus del Covid-19.
“Desde la dependencia trabajamos en hacer conciencia en la ciudadanía para que ya no se entierren los cuerpos, debido a que ya no hay espacios para otro camposanto en la ciudad”, detalló la funcionaria poblana.
Agregó que es más sencillo que las cenizas sean guardadas por los familiares en una urna, ya que la mayoría sigue optando por tradición el enterrar a sus difuntos en el panteón y no por la cremación.
Indicó que a partir del 2023 implementarán el programa de liberación de fosas, con el fin de ocuparlas para otras personas que fallezcan.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 1031