Después de la recomendación que envió a la Cámara de Diputados para que reformen al Instituto Nacional Electoral
Puebla, Pue.- La diputada federal panista por Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, expresó que es una lástima que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se esté convirtiendo en una vergüenza para México y haya desviado su objetivo para defender un proyecto político.
Lee No apunten ni borren a Ana Teresa Aranda para el 2024Lo anterior se desprende después de la recomendación enviada por la CNDH a la Cámara de Diputados para que reformen al Instituto Nacional Electoral (INE).
Lamentó que la titular de dicha Comisión - Rosario Piedra Ibarra- se encuentre más enfocada en este momento en apoyar y defender al Gobierno Federal, de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de los derechos humanos de los mexicanos, los cuales son violentados día con día.
Ana Teresa Aranda dejó en claro que esta situación no merece tanto seguimiento, por una simple y sencilla razón, ya que el tema electoral no le compete a la CNDH, ya que dicho organismo fue creador para defender a los ciudadanos de las autoridades.
“Tratar de incidir en un poder legislativo para apoyar la iniciativa del Presidente, cuando se supone que ella está en un órgano descentralizado y autónomo, y porque tiene que obedecer órdenes del Presidente, en serio qué vergüenza”, expresó la política poblana.
La situación que atraviesa el país con este tipo de posturas fue calificada por la diputada federal como “grave”, “se está perdiendo el organismo como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ahora es un organismo que defiende los intereses del presidente López Obrador y de su partido, Morena”.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 500