Avalan Morena y PAN iniciativa de Barbosa para regular venta de alcohol

El objetivo es evitar casos como Country

Avalan Morena y PAN iniciativa de Barbosa para regular venta de alcohol

Puebla, Pue.- Morena y PAN avalaron la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de regular la venta de alcohol y se evite la venta de este producto adulterado, como ocurrió en el “Halloween by Cabritos” en el salón Country.

Lee VIDEO Jóvenes se intoxican tras ir a Halloween en Country San Manuel

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado de Acción Nacional Eduardo Alcántara Montiel, presentó un exhorto al Ayuntamiento de Puebla para que se informe sobre la entrega de permisos para la realización del evento denominado “Halloween by Cabritos” en el salón Country, ya que dijo que los funcionarios no pueden evadir su responsabilidad y callar sobre sus omisiones, luego de que jóvenes resultaron intoxicados.

Lee Rivera debe analizar permanencia de Enrique Guevara, tras caso Country: Céspedes

Por lo anterior, se pronunció a favor de reformar el marco jurídico como lo propuso el Ejecutivo estatal y así regular la venta de alcohol en los ayuntamientos, es decir que se prohíba la venta de este producto adulterado, como ocurrió en el Halloween del salón Country.

Agregó que nadie puede obligar a nadie a cumplir con su responsabilidad, solo se puede dialogar e intentar comprender que todos tienen obligaciones para la sana convivencia entre los jóvenes y la sociedad.

Por su parte el coordinador de la bancada de Morena Sergio Salomón Céspedes Peregrina, avaló la iniciativa que enviará el gobernador Miguel Barbosa Huerta para modificar la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de regular la venta de alcohol en salones de fiestas y bares para evitar hechos como los del Country.

Destacó que una vez que tengan la propuesta, desde la Junta de Gobierno se coordinarán para impulsar una gran iniciativa que prevenga y permita la aplicación de la ley por parte de las autoridades correspondientes, el respeto a los derechos humanos y que entre todos se cuide a la juventud, ya que son el tesoro y herencia de Puebla y el país.

Subrayó que esta iniciativa para regular la venta de alcohol es de máxima prioridad y confió que una vez que llegue al Congreso local será analizada y se votará en el pleno.

Foto:

cdch

Visitas: 926

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada