Llama Lorenzo Córdova a la defensa del INE en la marcha del domingo

Dijo que los detractores del INE se han dedicado a difundir descalificaciones

Llama Lorenzo Córdova a la defensa del INE en la marcha del domingo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, llamó a defender la democracia del país participando en la marcha del domingo.

A través de un video en redes sociales, Córdova sostuvo que los detractores del instituto se dedican a inventar descalificaciones para justificar la “embestida en contra de la democracia mexicana y de nuestro sistema electoral”.

Aseguró que, a pesar de haber sido invitado a la Conferencia de Organismos de Gestión del Consejo de Europa, prefirió quedarse en el país, por la importancia de la marcha programada para este domingo.

“Si el INE es invitado a estos foros nacionales para compartir la manera en la que, junto con la ciudadanía, organizan procesos electorales democráticos de alta calidad, técnicas confiables y en condiciones de legalidad, así como de transparencia, equidad y certeza, es porque el sistema electoral mexicano se ha convertido, le pese a quien le pese, en un referente mundial”, aseguró Lorenzo Córdova.

Finalmente, se dijo agradecido con las autoridades de las ciudades, donde se han convocado movilizaciones a favor del INE, pues así se garantiza el derecho a la libre manifestación dentro del entorno legal, y agregó que “es momento de defender la democracia que hemos construido y de ejercer nuestros derechos políticos a plenitud”.

Foto especial

aj

Visitas: 870

Más leídas

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada