El Senado no aprobará una reforma electoral regresiva: Monreal

Señaló que se revisará minuciosamente la iniciativa una vez que la discutan los diputados federales

El Senado no aprobará una reforma electoral regresiva: Monreal

Una reforma electoral que implique regresión de los derechos y logros alcanzados por la ciudadanía no será aprobada en el Senado, sostuvo este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Lee Respaldan 88 senadores a Monreal frente a los ataques de Layda Sansores

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena señaló que una vez que los diputaos federales concluyan con la discusión de la iniciativa de reforma electoral del presiente Andrés Manuel López Obrador, el Senado la revisará minuciosamente.

Lee Todo te lo debo a ti: Layda Sansores filtra mensajes entre Monreal y Alito Moreno

Asimismo se dijo dispuesto a incluir todas las voces en este tema, incluso las de aquellos que participaron en las marchas de este domingo.

“A los que han expresado distintos puntos de vista sobre la reforma electoral les puedo decir que no se preocupen, en el Senado vamos a hacer las cosas con seriedad, no vamos a actuar de manera precipitada, vamos a actuar de manera reflexiva, con mucha responsabilidad, ecuanimidad y prudencia. Mientras estemos aquí no deben preocuparse”, dijo.

Este lunes se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para discutir la agenda legislativa y le dio a conocer la posición que tiene el Senado sobre la reforma electoral.

Foto: especial

gse

Visitas: 693

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada