Será la Secretaría de Educación la que disponga inmediatamente una supervisión sobre este hecho
El gobierno estatal abrirá una investigación para determinar si se produjo el intento de violación de un menor de edad en el internado de enseñanza primaria Julián Hinojosa, ubicado en el barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla.
Lee Advierte SEP que no habrá impunidad por abuso sexual de menor en kínder de AmalucanAsí lo expuso este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que será la Secretaría de Educación la que disponga inmediatamente una supervisión sobre este hecho, a través de la subsecretaría de Educación Básica.
Asimismo señaló que se debe hacer contacto con los familiares del menor, “hablar con ellos y vamos a intervenir. El asunto es de origen cultural y educativo, son los propios maestros lo que deben estar pendientes de la conducta de los alumnos”.
Según las versiones difundidas a inicios de semana, un grupo de alumnos sometió a uno de sus compañeros al interior de un dormitorio e intentó cometer la violación, por lo que el menor lo contó a su familia y se pidió la intervención de las autoridades.
La agresión se habría cometido el pasado 10 de noviembre en ese plantel.
Foto: especial
gse
Visitas: 1011