Se estima que a principios del 2023 estén los trabajos
San Andrés Cholula, Pue.- Un avance del 85 por ciento es el que registran las obras que realiza la Sedatu en el Centro Escolar Alfredo Toxqui, y se estima que a principios del 2023 estén concluidas, así lo refirió el alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino.
Lee Denuncia de hurto en el CEDAT, tardía: TlatehuiAl acudir a este sitio para realizar acciones de reforestación, pudo constatar el avance de las acciones realizadas por la dependencia federal y señaló que estarán vigilando el avance de éstas ya que tanto padres como directivos han buscado la manera de agilizar estas acciones, las cuales están por concluir dos años.
Estas acciones fueron concretadas por la administración pasada que logró una inversión de 150 millones de pesos para la rehabilitación del zócalo municipal, la imagen urbana del primer cuadro, el albergue del Hospital Regional Cholula, el mejoramiento de una telesecundaria en Tonantzintla, así como la construcción de pista de tartán, biblioteca y auditorio en el Cedat.
En lo referente al Cedat, Tlatehui Percino dijo que se ha tenido un avance lento: “se ha ido avanzando con la obra, a paso lento hay que decirlo, pero se está trabajando, consideró que a principios del 2023 se estará entregando la obra”.
Al ser cuestionado sobre el retraso que sufrió esta construcción, Tlatehui Percino aseveró que la Sedatu conoce por qué y cómo ayuntamiento han estado al pendiente de los trabajos, de entregar lo solicitado y espera pronto entregar las mismas. A fin de evitar que la población escolar pueda sufrir un riesgo por estas acciones se ha cercado parte de la zona.
Cabe destacar que las obras de Sedatu han sido cuestionadas debido a una serie de deficiencias que han presentado y donde los comités de obra han estado en mesas de trabajo para evitar que estás tengan vicios ocultos.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 648