Insistirá Mundo Tlatehui en cobro de DAP en San Andrés Cholula

Ha tenido acercamiento con los diferentes legisladores para que se pueda concretar este cobro

Insistirá Mundo Tlatehui en cobro de DAP en San Andrés Cholula

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino seguirá insistiendo para que diputados aprueben el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), por lo que ha tenido acercamiento con los diferentes legisladores para que se pueda concretar este cobro.

Lee Consulta cuánto pagarás por el DAP si vives en estos municipios poblanos

En entrevista al hacer el arranque de obra en la colonia Emiliano Zapata, el alcalde sanandreseño recordó que el año pasado a tres municipios no se les aprobó este impuesto, por lo que hoy lo han impulsado en la Ley de Ingresos y están a la espera de la decisión de los legisladores.

Lee Pagarán solo 7 pesos por DAP mayoría de habitantes en Tehuacán

“Vamos a seguir insistiendo para que se nos otorgue esta posibilidad”, detalló que de aprobarse será un beneficio para los sanandreseños, ya que una vez que se logre este cobro lo que se perciba será enfocado en mejorar la infraestructura y el alumbrado público, reconociendo que se garantizará un servicio mejor a los ciudadanos.

Explicó que estiman obtener un ingreso de 25 millones de pesos por este impuesto, mismo que ya se encuentra en la propuesta de ingresos y sólo esperan el aval del Congreso del Estado. Recalcó que, debido a ello, se ha reunido con los diputados para buscar la aprobación del mismo.

Finalmente dijo que la ley de ingresos se envió por un monto de 965 millones de pesos, pero en caso de que no se apruebe el DAP quedaría en 940 millones de pesos.

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 514

Más leídas

  • Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

    Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

  • VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

    VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

  • La SSPC abre convocatoria de reclutamiento para el Sistema Penitenciario Federal

    La SSPC abre convocatoria de reclutamiento para el Sistema Penitenciario Federal

  • Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

    Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

  • De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

    De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

En portada