México al borde de la eliminación

Los nacionales navegaban con el empate a cero hasta que apareció Messi y llevó a la Argentina a una victoria de 2-0

México al borde de la eliminación

México.- México se dedicó a aguantar todo el tiempo, la calidad entre ambas selecciones era infinitamente superior hacia Argentina, aunque parece que la táctica de juego le estaba favoreciendo a los nacionales llegó el momento para que aparecieran las figuras albicelestes para decretar diferencia y dejar el 2-0 final.

Lee VIDEO Ochoa salva a México en empate a cero con Polonia

Parece que la situación está liquidada para México en el Mundial de Qatar 2022 con esta derrota, ya que aparecen hasta el último lugar del grupo con 1 punto y con cero goles, esa es la mala.

Lee Récord que igualará Messi a Maradona

Sin embargo, a pesar de todo todavía existe una buena para los nacionales, una victoria en la última jornada ante Arabia, combinada con una derrota de Polonia ante Argentina, les puede dar una posibilidad de calificar, obvio hay que ver la diferencia de goles todas las selecciones.

El Tri se asumió inferior a la Albiceleste desde el primer minuto, Gerardo Martino no puso un centro delantero y decidió que sus dos futbolistas más desequilibrantes, Hirving Lozano y Alexis Vega, se dedicaran a perseguir a los defensas argentinos porque nunca se tuvo el balón y así, contra una potencia mundial con Lionel Messi anotando en la única que tuvo, es imposible.

Lo que parecía un presagio se convirtió en realidad. La Selección Mexicana está prácticamente eliminada de la Fase de Grupos. Fue un equipo mezquino, Gerardo Martino no aprovechó que Argentina estaba en la lona tras caer con Arabia y llegaba necesitado, aunado a que el Tricolor no sabe hacer goles y de nada le sirve tener la pelota si su ofensiva es estéril.

El Tri del Tata careció de personalidad, de goles, de absolutamente todo este sábado en Lusail. El ambiente le pesó por completo a México, se espantó y Martino jamás encontró soluciones.

El mismo Tata había dicho que para detener a Messi se necesitaba que tuviera un mal día y lo tuvo durante 64 minutos, porque pasada la hora de juego solamente necesitó un control orientado para fusilar a Ochoa con un remate pegado al poste para el 1-0 de la Albiceleste que dejó herido de muerte a los verdes, que nunca tuvieron poder de respuesta.

En el primer tiempo, la Selección Mexicana fue mejor que la Albiceleste, pero nunca pudo llegar con peligro al arco del Dibu Martínez. Lo poquito que hubo fue un tiro libre de Alexis Vega que el guardameta atajó de manera espectacular sin dar rebote.

En el segundo tiempo, el Tricolor se entregó por completo y Argentina hizo lo que quiso con una Selección sin idea, sin técnico y sin personalidad. Primero Messi abrió el camino y luego de eso llegaron las locuras de Gerardo Martino tratando de tener soluciones y cuando tu solución se llama Roberto Alvarado sacando a Hirving Lozano, la situación pinta para no cambiar.

México y el Tata Martino entregaron el partido, el gol los mató anímicamente y entonces sí, Argentina si supo aprovechar y con un golazo de Enzo Fernández se acabó la ilusión mexicana. El Tri está prácticamente eliminado en Fase de Grupos, solo un milagro acompañado de una goleada de una victoria contra Arabia los colocaría en Octavos.

Foto @FIFAWorldCup

mala

Visitas: 738

Más leídas

  • Balacera en escuela de Texmelucan deja una maestra herida y un muerto

    Balacera en escuela de Texmelucan deja una maestra herida y un muerto

  • Localizan sin vida a estudiante del Centro Escolar de Huejotzingo

    Localizan sin vida a estudiante del Centro Escolar de Huejotzingo

  • El Mayo Zambada comparte prisión con García Luna en Nueva York

    El Mayo Zambada comparte prisión con García Luna en Nueva York

  • Detienen ebrio a Edgar Salomón; vecinos lo acusan de ataques y amenazas

    Detienen ebrio a Edgar Salomón; vecinos lo acusan de ataques y amenazas

  • Congelan costo del gas LP: estos serán los precios para Puebla

    Congelan costo del gas LP: estos serán los precios para Puebla

En portada