Informó la Canacope, aunque detalló que afortunadamente ninguno de los agremiados ha caído en este chantaje
Puebla, Pue.- Un promedio de 10 llamadas telefónicas de extorsión reciben comerciantes de manera quincenal, sentenció César González Morales, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope).
Lee Imponen 96 multas a empresas y municipios por contaminar el AtoyacAgregó que esta situación se ha acrecentado entre sus agremiados desde hace un mes y medio.
“La forma de operar de los delincuentes es a través de Facebook, de esa manera obtienen los datos de los empresarios para luego comunicarse con ellos y exigirles entre cinco mil y los 20 mil pesos por causas como derecho de piso o amenazas”, detalló César González.
Ante este panorama, anunció que han entablado un acercamiento con las autoridades del ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que tomen cartas en el asunto, además de que se han comunicado con sus similares de otras Cámaras para alertarlos de esta nueva modalidad de extorsión.
Dejó en claro que ninguno de los afectados ha caído en este perjuicio, “ningún comercio ha caído en estas llamadas falsas de extorsión, ya que todos están informados acerca de este tema y la mayoría inmediatamente comunica lo acontecido”.
Previo a la etapa de las compras de fin de año, Canacope pide al ayuntamiento que incremente sus operativos de seguridad en los diferentes negocios y bancos, e invitó a la población para que hagan uso del acompañamiento bancario por el pago de aguinaldo, nóminas.
A pesar de que recientemente se han registrado casos de cristalazos a diferentes negocios establecidos en la ciudad, dejó en claro que estos hechos no han ido en aumento, ya que los agremiados a la Canacope están organizados por brigadas y en el caso de los vecinos existen las alertas.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 700