Las corridas de toros fueron prohibidas en junio de 2022 por un tribunal federal
Debido a la disputa legal que impide las corridas de toros en la capital del país, la Plaza de Toros México informó que el próximo año no se realizará la Temporada Grande 2022-2023.
Lee Concede juez suspensión definitiva de corridas de toros en TexmelucanLa suspensión definitiva de las corridas que dictó un juez en junio pasado sigue vigente hasta que se resuelva en tribunales.
“Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la ‘Temporada Grande 2022-2023’ en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, se indicó en el comunicado compartido en redes sociales.
Debido a la suspensión de las actividades tampoco se renovarán los derechos de apartado, por lo cual continuarán vigentes los emitidos la temporada pasada.
“Asimismo y, a consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la Temporada Grande 2019-2020”.
Los encargados de la plaza señalaron que continuarán en la lucha por restablecer la celebración legal de la tauromaquia misma que establece como “valor cultural”.
Las corridas de toros fueron prohibidas en 2022 por un tribunal federal después de las denuncias de maltrato animal por parte de la Asociación Civil Justicia Justa.
Actualmente la tauromaquia se encuentra prohibida en: Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y la Ciudad de México.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 567