La mujer a quien le querían robar a su bebé fue encontrada en la ciudad de Medellín.
El caso de la joven embarazada, Rosa Isela Castro Vázquez, quien por medio de engaños la treparon por la fuerza a una camioneta con la promesa de regalarle ropa para su bebé, ha causado enorme indignación en habitantes de Veracruz y diversas agrupaciones activistas, luego de que su cadáver fuera hallado hace unos días.
Lee Localizan 6 mujeres desaparecidas durante diciembre en PueblaLa búsqueda de Rosa Isela Castro en la ciudad de Veracruz comenzó cuando se reportó su desaparición. Ella había acudido a recibir una supuesta donación de ropa para el bebé que esperaba. Acordó reunirse con una mujer el miércoles 30 de noviembre cerca del puerto de Veracruz.
La mujer de 20 años de edad fue vista por última vez aquel día, de acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda. Tenía ocho meses de embarazo y requería tratamiento médico especializado, pero ya no regresó a su casa.
Sus familiares detallaron que la joven estuvo desaparecida dos días antes de encontrar sus restos en la ciudad de Medellín. Una mujer de nombre Yariseth López, habría sido quien la contactó en Facebook y la habría citado en la comunidad de Las Bajadas.
Tras la desaparición, los familiares descubrieron que el perfil de Yariseth era falso. Durante 8 días, Rosa Isela había conversado con sus victimarios. El día en que se citó con ellos, cámaras de seguridad captaron a una mujer que llegó en un vehículo al lugar de la cita. Posteriormente, tomó de la cintura a la joven embarazada y la subió por la fuerza a un automóvil.
Desde aquel momento, los padres de Rosa Isela Castro le perdieron el rastro. La última vez que se le vio con vida, usaba un vestido con flores amarillas y rosadas. Así que ante el dolor de la pérdida de la joven, convocaron a una marcha el pasado 2 de diciembre en el zócalo de Veracruz para exigir su localización con vida.
Lamentablemente, el cuerpo de Rosa Isela fue reconocido por sus padres. Fue localizado con huellas de violencia en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
Los responsables de este crimen fueron detenidos el sábado, una pareja que secuestró y asesinó a la joven veracruzana abusando de su vulnerabilidad para quitarle a su hija. Fueron identificados como Gonzalo “N” y Verónica “N”, quienes se encontraban con la menor recién nacida. Ambos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.
La bebé de Rosa Isela sobrevivió y se encuentra sana y salva en un hospital especializado, recibiendo los cuidados médicos pertinentes y bajo resguardo de las autoridades.
foto: UnoTV
mca
Visitas: 631