El área jurídica de la comuna será la encargada de fincar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a las fianzas otorgadas
Tehuacán, Pue.-Debido a que la empresa contratada para la adquisición de patrullas por el Ayuntamiento de Tehuacán con razón social Saysaleo S.A de C.V incumplió con los tiempos de entrega de 12 unidades para el área de Seguridad Pública, la Comuna determinó rescindir del contrato e iniciar las acciones legales correspondientes para aplicar las sanciones que se marcan el contrato.
Lee Tehuacán ofrece descuentos a morosos para recaudar 60 mdp en impuestosEl presidente municipal, Pedro Tepole Hernández indicó que al vencer el plazo adicional de un mes que se le otorgó a la empresa para realizar la entrega de 12 patrullas que hacían falta, se determinó rescindir el contrato y que el área jurídica de la administración iniciará el proceso correspondiente para sancionar el incumplimiento del contrato.
Expresó que ante esta situación se lanzará una nueva licitación pública para que las empresas interesadas participen y pueda concluirse la adquisición de 12 unidades para la policía municipal, con las mismas características que ya se tenían, dado a que ya fueron aprobadas por el Consejo de Seguridad Pública.
Mencionó que el recurso para estas patrullas, por el monto de 14 millones de pesos se tiene, dado a que el convenio que se tenía con la empresa era a contra-entrega, por eso al solo otorgar 30 motocicletas y 3 patrullas, solo se pagó alrededor de 10 millones de los más de 24 millones que se habían asignado para la adquisición de este parque vehicular.
Puntualizó que es un hecho que a la empresa Saysaleo se le estarán fincando responsabilidad y tendrá que responder por la falta de cumplimiento de contrato con una sanción económica.
El edil dijo que el inconveniente que se tendrá es que se retrasará la entrega de patrullas, porque se tendrá que efectuar una nueva licitación y posteriormente asignar a la empresa para la adquisición de estas unidades.
Cabe destacar que el contrato que se realizó con la empresa Saysaleo desde un principio generó polémica, dado a que no se tenía definido su giro comercial, pues mientras en su contrato señalaba que se dedicaba a la fabricación de equipo eléctrico y electrónico para vehículos automotores, en su perfil empresarial definía que se dedicaba a la comercialización de equipo de protección, material de construcción y equipo ferretero, tal como calzado industrial, lentes, tapones auditivos, extintores, overoles, entre otros.
Finalmente, el munícipe aseguró que esta compañía proveedora, si contaba con el perfil idóneo e incluso revisaron su expediente el cual no tenía ninguna anomalía para ser proveedor de las unidades, pero el inconveniente que presentó fue el cumplimiento de las fechas de entrega.
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