El gobernador señaló que para el próximo año se prefirió inversión para dotar de tecnología al complejo de seguridad C5
El presupuesto para la Estrella de Puebla o Rueda de Observación ya no existe y serán inversionistas privados quienes financien su rehabilitación, confirmó este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lee La Estrella de Puebla requiere 100 mdp para volver a funcionarDentro del proyecto de presupuesto para 2023 se descartaron los 100 millones de pesos estimados de inicio para arreglar la fractura de la base, debido a su falta de mantenimiento, como lo detectó la administración estatal.
El mandatario poblano reiteró que el plan para la Rueda es entregarla en concesión a empresarios privados y quien gane la licitación invierta todo lo necesario para su puesta en operación.
Señaló que para el próximo año se prefirió inversión para dotar de tecnología al complejo de seguridad C5, ya que cuando lo pusieron en marcha en 2016 recibió tecnología obsoleta, “decían que era equipo usado, así funciona”.
Barbosa Huerta indicó que se han comprado equipos nuevos, pero es necesario que cuente con un equipamiento completo para volverlo de los tecnológicamente de los más avanzados del país, por lo que se incluyó en el presupuesto de Seguridad Pública.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 1054