"Quieren que el gobierno diga quién sí y quién no está en el padrón electoral", afirma
México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, expresó que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es regresiva porque “quiere que el gobierno diga quién sí y quién no está en el padrón electoral”.
Lee Morena plantea que presidente rinda informe presencial ante el CongresoEl consejero afirma que la reforma busca que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “valide” las inscripciones que hace el INE con los mexicanos residentes en el extranjero; lo que presuntamente viola la autonomía del órgano electoral.
“Otro ejemplo de porqué se trata de una reforma electoral regresiva: Quieren que el gobierno diga quién sí y quién no está en el padrón electoral. Empieza con los mexicanos residentes en el exterior”, dijo Murayama a través de Twitter.
Otro ejemplo de porqué se trata de una reforma electoral regresiva: Quieren que el gobierno diga quién sí y quién no está en el padrón electoral. Empiezan con los mexicanos residentes en el exterior. pic.twitter.com/uhyEvoc1EC — Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) December 12, 2022
Ciro Murayama indicó que “el INE ha entregado un millón de credenciales para votar con fotografías a residentes en el exterior”; y que “el gobierno no ha validado esos registros porque no le corresponde inmiscuirse en el padrón electoral”.
“La Constitución dice que el padrón es tarea del INE autónoma. Punto”, concluyó el consejero electoral.
Foto Especial
mala
Visitas: 572