Tehuacán invirtió 21 mdp en cámaras y no funcionan adecuadamente

inicialmente se invirtió en equipo en la administración de Ernestina Fernández Méndez

 Tehuacán invirtió 21 mdp en cámaras y no funcionan adecuadamente

Tehuacán no cuenta con cámaras de vigilancia a pesar de la inversión en los últimos años por casi 21 millones de pesos que el ayuntamiento hizo en las últimas administraciones. Dichos dispositivos no han dado los resultados esperados y ahora el Cabildo analiza si reparar o comprar nuevos equipos que sean funcionales, informó el regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan.

Actualmente hay más de 200 cámaras instaladas en esta ciudad, tienen como objetivo visualizar lo que ocurra en cada uno de los puntos que están instalados, sin embargo, no han podido crear los enlaces que permitan visualizar todos al mismo tiempo, sino sólo uno a la vez descuidando los demás dispositivos, además de tomar en cuenta que en algunos casos llega a caerse la señal.

En la última valoración que se hizo estás cámaras, se le informo a los integrantes de la actual administración que requieren de un dispositivo que les ayudará a la vinculación provisional de imagen de esta manera se tendría que invertir un aproximado de 500 mil pesos para tener esto en condiciones adecuadas, sin embargo de acuerdo a otra verificación les informaron que serían necesarios más equipos para poder hacer el envío de señal correcto

Dijo que de los puntos que se debe analizar es el convenio mediante el cual se realizó este contrato a la empresa proveedora de las cámaras, porque únicamente se habla de la instalación de el equipo, así como el mantenimiento, en ningún punto se refiere a algo más, por lo que se exime de responsabilidades; pero se buscara que mediante Contraloría se haga lo correspondiente para buscar lo que este tipo de cámaras estén funciona de manera apropiada cómo lo requiera el municipio.

Recordó el regidor de gobernación que inicialmente se invirtió en equipo en la administración de Ernestina Fernández Méndez, periodo en el cual funcionaban, sin embargo durante el período de Felipe Patjane Martínez, de la comisión transitoria, así como Andrés Artemio Caballero López se hizo el contrato una nueva empresa, por la cuál no se tenga un equipo funcional, incluso con el inicio de esta administración no se había concluido con la instalación de estos equipos, por lo que fue necesario hacer el llamado a la compañía para que concluyera con dicha labor por la cual se asignó un pago de 6 millones de pesos de los cuales aún resta el 10% por entregarle a pesar de que el resultado no es el más favorable.

Ramírez San Juan declaró que uno de los puntos que se debe considerar es el avance de la tecnología, por lo cual los equipos que eran funcionales hace unos cinco o seis años, ya no lo son a estas fechas y se requiere de innovando e invirtiendo recurso para estar a la vanguardia y que estos dispositivos tengan una funcionalidad apropiada se requiera de volver a adquirir equipos.

Foto: Enrique Hernández cdch

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