No puede ser funcionario público, municipal, estatal, federal, o alguien de un cuerpo de seguridad o a cualquier culto religioso, informa Mónica Della Vecchia
Puebla, Pue.- Está descartada la posibilidad de que algún diputado local sea nombrado como gobernador o gobernadora substituto o sustituta ante la muerte de Miguel Barbosa Huerta, señaló la legisladora local, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Lee Ofrece PAN diálogo y trabajo con el gobierno en PueblaLa diputada panista destacó la “necesidad de construir los consensos necesarios en el Congreso Local a fin de privilegiar la paz, estabilidad y el desarrollo que los y las poblanas anhelan, con la persona que pueda garantizar gobernabilidad y seguridad en nuestro estado”.
En entrevista, Mónica Rodríguez afirmó que, conforme a la ley, el ciudadano o ciudadana que designe el Congreso de Puebla no puede ser funcionario público, municipal, estatal o federal.
Agregó que tampoco se puede nombrar a alguien que pertenezca a algún cuerpo de seguridad o a cualquier culto religioso. Añadió que tiene que ser de nacionalidad mexicana y mayor a 30 años.
Pidió a sus similares proponer a personas "maduras" que abonen a la gobernabilidad del estado y mantengan una actitud de respeto y cordialidad con todos los políticos, sin importar su partido.
"Está descartado que pueda ser algún legislador, porque los requisitos dicen que no sea funcionario y finalmente nosotros somos funcionarios. Además, los requisitos dicen que debe estar separado de su cargo por 90 días", manifestó la panista.
Añadió que el nombramiento de gobernador substituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta tendrá que realizarse en una sesión extraordinaria, debido a que el 15 de diciembre termina el período ordinario de sesiones.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 1196