Debido al descenso de las temperaturas, autoridades se han dado a la tarea de recorrer el municipio y las cuatro juntas auxiliares
La dirección de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo ha reforzado los rondines de vigilancia, para ubicar a personas en situación de calle y con esto evitar muertes por hipotermia.
Lee Conagua, la dependencia encargada de sustituir tanque elevado en TexmelucanGabino Ramírez Cortes, titular de esta área, dijo que debido al descenso de las temperaturas, se han dado a la tarea de recorrer el municipio y las cuatro juntas auxiliares para ubicar a personas en situación de calle, sin embargo hasta el momento no han ubicado a nadie.
El funcionario, informó que pese a esto, los rondines, permanecerán durante toda la temporada invernal.
Dijo que el área a su cargo, cuenta con el apoyo de la policía municipal, que junto a ellos recorre las calles y casas abandonadas que pudieran ser utilizadas por alguna persona para pasar la noche.
Sumado a esto se realizan pláticas con la población para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono por el uso de anafres o fogatas dentro de las viviendas.
Gabino Ramírez refirió que además se está trabajando en la concientización para evitar el uso de pirotecnia entre jóvenes y menores de edad.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 845