En septiembre pasado, la Auditoría dio a conocer que la morenista tenía pendiente de justificar 1 mil 878 millones de pesos que manejó sólo en el año 2020
La ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acudió este jueves a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado, para aclarar observaciones a sus cuentas públicas y al salir sostuvo que ha sentido un acoso en su contra.
Lee Sin justificar, gasto de 1,878 mdp por parte de Claudia Rivera en 2020A finales de septiembre pasado, la instancia dio a conocer que la morenista tenía pendiente de justificar 1 mil 878 millones de pesos que manejó sólo en el año 2020, por presuntos sobrecostos en obras, falta de justificación de obras de inversión, de comprobantes en la entrega de apoyos a juntas auxiliares y en el pago de electricidad.
“He sentido un acoso sin lugar a duda. Hay personajes que han querido dañar a Morena, que han querido causar daño a mi persona, cercanas a mí”, expuso al salir de la ASE.
Estimó que a “algunos” les resulta un tanto incomoda su participación política, pero aseveró que tiene la responsabilidad de rendir cuentas en todo momento y seguir trabajando de la mano de la sociedad.
Al lugar llegaron unas 40 personas con pancartas en apoyo a la ex funcionaria e incluso lanzaron consignas como “se ve se siente, Claudia está presente”, “El que nada debe nada teme” y “No estás sola”.
Mientras @RiveraVivanco_, ex presidenta municipal de #Puebla entra a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, ciudadanos se reúnen afuera para mostrarle su apoyo Visita los contenidos de https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/40Jns1uzq5 — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 15, 2022
Requieren justificación más de 1,800 mdp
Según el informe individual que se entregó a los diputados, destaca una observación por 710.7 millones de pesos que resultó de comparar los cargos en bienes inmuebles, infraestructura y construcciones en proceso, contra el gasto devengado en inversión pública.
Además se requiere la información técnica, económica y social para los trabajos de rehabilitación de la avenida Xonaca, 20 oriente, Carril de la Rosa, 50 norte, bulevar del Bosque y Paseo de las Villas, encargados a la empresa Ediffica Batllo Inmobiliarios, en septiembre de 2020.
Se advierte un daño a la Hacienda Pública por 64.6 millones de pesos, por falta de comprobantes fiscales digitales correspondientes a pagos a la Comisión Federal de Electricidad, pólizas de registro, solicitudes de autorización presupuestal y copias de estado de cuentas bancarias.
Asimismo destacan observaciones en diversas obras de infraestructura vial, entrega de árboles, errores en licencias de construcción y anomalías en procesos de convocatorias.
La ASE observó que la administración municipal pasada omitió la entrega de comprobantes que acrediten la entrega de 26.6 millones de pesos por apoyos económicos a juntas auxiliares, apoyos extraordinarios, apoyos a inspectorías, gastos administrativos y participaciones.
El monto total de todas las observaciones hechos a la cuenta pública 2020 de Claudia Rivera Vivanco asciende a 1 mil 877 millones 996 mil 313.15 pesos.
#VIDEO | @RiveraVivanco_ al salir de la Auditoría Superior del Estado, comentó sobre el cómo fue la audiencia del día de hoy, además de tocar temas como las candidaturas del 2024. Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/ihIeRg3dw2 — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 15, 2022
Foto: Esimagen
gse
Visitas: 1058