VIDEO Muere trabajador de Pemex por explosión de toma clandestina en Hidalgo

Fue ubicada en la comunidad de Xolostitla, en el municipio de Epazoyucan

VIDEO Muere trabajador de Pemex por explosión de toma clandestina en Hidalgo

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) muerto fue el saldo de la explosión de un ducto, al realizarse trabajos de reparación de una fuga clandestina detectada en la comunidad de Xolostitla, en el municipio de Epazoyucan, en Hidalgo.

Lee VIDEO Desalojan a habitantes por explosión de toma clandestina en Epazoyucan

Esta situación generó una intensa movilización de cuerpos de auxilio y policiaco, por lo cual se procedió a la evacuación de la población en Xolostitla.

Lee Un muerto y un herido deja derrumbe en mina de Morelos

La víctima mortal estaba encargada de operar la retro excavadora con la que se reparaba el ducto y quien fue alcanzada por el siniestro.

El Gobierno del Estado anunció el despliegue de todo el equipo de respuesta y destacamentos de gobierno federal, Pemex, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, así como cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Las unidades acudieron en apoyo para el desalojo de los habitantes cercanos al incidente.

Las llamas eran visibles varios kilómetros y desde municipios como Cuautepec y Singuilucan lo que causó temor entre la población.

Durante varias horas se trabajó en el lugar y alrededor de las 9 de la noche se informó que el incidente había sido controlado.

Foto: especial

gse

Visitas: 830

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada