Señalaron es indispensable para tener un lugar adecuado para el sacrificio de los animales
Tablajeros están solicitando a las autoridades estatales y locales que no abandonen el proyecto del rastro municipal que está en proceso de construcción en la zona sur del municipio, ya que es indispensable para tener un lugar adecuado para el sacrificio de los animales que se consumen en la región, declaró el representante de la Unión de Tablajeros, Willebaldo Cepeda Ramírez.
A estas fechas sigue en funcionamiento y operación el rastro municipal que se encuentra en la colonia Benito Juárez, mismo que es obsoleto y no cuenta con la capacidad para dar un servicio más completo, además se encuentra en la zona urbana y eso propicia incomodidad entre la gente, el cual desde hace 6 años se habló de una reubicación por las deficiencias que presenta.
Actualmente con el fallecimiento del el ex gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa les dejó en incertidumbre si habrá o no continuidad para los proyectos pendientes para Tehuacán donde uno de los que se considera importante es la conclusión del nuevo rastro municipal, del cual solo se concluyó la primer etapa, pero aún requería de dos etapas más para encontrarse en su estado óptimo.
Ahora esperan que sea la autoridad municipal la encargada de gestionar ante el mandatario sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la conclusión del proyecto, o el ayuntamiento de Tehuacán quien con recursos propios concluya la obra. Actualmente en el rastro actual al día se sacrifican 70 reses y 100 cerdos, sin embargo cada día la demanda es más alta.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Visitas: 667