El edil se encuentra acusado por intento de homicidio de dos personas, una de las cuales fue su socia
Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Julio Huerta Gómez, confirmó que el edil de Coxcatlán Cemerino Montalvo y su Policía Municipal son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por intento de homicidio contra dos personas.
Lee VIDEO Puebla contabiliza 113 casos covid en 24 horasEn conferencia de prensa de este viernes, el encargado de la política interna en Puebla explicó que será la Fiscalía de Puebla la encargada de investigar y deslindar responsabilidades.
“Si hay una carpeta de investigación en contra del edil Camerino Montalvo y su policía preventiva municipal, es una investigación a cargo de la Fiscalía de Puebla, es un municipio de Tehuacán”, puntualizó.
De acuerdo a la publicación de Municipios Puebla, el edil de extracción priista de Coxcatlán se encuentra acusado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por intento de homicidio de dos personas, una de las cuales fue su socia y presuntamente también su expareja, de nombre Arcelia Rosalba Juárez Cruz.
El presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel fue acusado de atentar contra la vida de dos personas, entre ellas la de la arquitecta, Arcelia Rosalba, cuando circulaba sobre la carretera Coxcatlán-Tilapa.
De acuerdo a la hija de la víctima, Joyse Juárez, los hechos se registraron entre las 00:00 y las 02:00 de este martes, a la altura de la comunidad de San José Tilapa cuando su madre y su chofer circulaban sobre la carretera y fueron interceptados por cuatro patrullas de Coxcatlán, un auto Focus de color rojo, así como una camioneta Audi cerrada, en donde presuntamente iba el alcalde y su esposa.
Al detener la unidad, los elementos bajaron con lujo de violencia al chofer, en tanto encañonaron a Arcelia, además de que realizaron dos detonaciones de arma de fuego en contra del vehículo para amedrentarlos.
Posteriormente de acuerdo a lo que le comentó la arquitecta a su hija, fue trasladada, junto con el chofer a la presidencia de Coxcatlán, en donde los despojaron de sus teléfonos móviles, pertenencias y alrededor de 200 mil pesos, además de que los desnudaron y golpearon.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1341