Taxistas lograron ubicar al chofer que fue privado de su libertad, a través del GPS del vehículo de alquiler
Tehuacán, Pue.-Dos sujetos, uno de los cuales portaba uniforme de la Policía Auxiliar, lograron ser detenidos por un grupo de taxistas, tras una persecución y luego de que volcaran el vehículo de alquiler que habían robado en la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura de Santiago Miahuatlán y en donde también llevaban privado de la libertad al chofer de esta unidad del transporte público; estos hampones fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional.
Lee Inician paro de labores trabajadores de radiodifusora Stereo Luz en Tehuacán por adeudosFue al filo de las 8:30 horas de este lunes cuando los dos sujetos hicieron la parada a un taxista para solicitarle un servicio para llevarlos al municipio de Santiago Miahuatlán, por lo que, al llegar al destino, estos amantes de lo ajeno sometieron al trabajador del volante para despojarlo de la unidad y no conforme con ello, lo privaron de su libertad.
El gremio taxista al dejar de tener comunicación con el chófer de esta unidad de alquiler, comenzó a rastrar el GPS del vehículo y al ver que se dirigía con rumbo al municipio de Cañada Morelos, sus compañeros empezaron a perseguir el automóvil.
Fue hasta un camino de terracería en la comunidad de Tehuitzo perteneciente al municipio de Palmar de Bravo que los delincuentes, en su ida, no solo impactaron a un motociclista, dejándolo gravemente lesionado, sino que también terminaron volcando el taxi que habían robado.
Al sitio arribaron más de 30 taxistas que lograron el aseguramiento de los dos amantes de lo ajeno, uno de los cuales portaba uniforme con las insignias de la Policía Auxiliar, sin embargo, aún no se sabe si es un elemento activo de esta corporación o solo llevaba esta vestimenta para facilitar el atraco.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar, por lo que estos dos ladrones fueron entregados, para que los pusieran a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo, debido a que resultaron lesionados durante el accidente que registraron, fueron trasladados al Centro de Salud de Palmar de Bravo, en donde estaban bajo custodia.
El gremio taxista teme a que estos sujetos queden en libertad, tras los hechos, por lo que exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realmente se aplique la ley contra estos delincuentes.
Foto: Yomara Pacheco
cdch/clh
Visitas: 1071