Ella desapareció el 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla, y una semana después fue hallada muerta en Tlaxcala
El gobierno de Perú demandó justicia por el asesinato de la empresaria Wendy Hellen Sandón Herrera, de 33 años de edad, quien desapareció el 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla, y una semana después fue hallada muerta en Tlaxcala.
Lee Cae Darío por desaparición de la peruana Wendy Hellem en PueblaA través de redes sociales, la Cancillería de ese país lamentó las circunstancias y el fallecimiento de la joven que tenía salones de belleza en la ciudad de Puebla y cuyos restos se prevé llevar a su país de origen.
“Nuestro Consulado en México se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas y la familia de la víctima para apoyar con la repatriación de los restos al Perú”.
Agregó que las autoridades de ese país velarán porque se esclarezca la muerte de su compatriota y se haga justicia.
“La Cancillería reafirma su compromiso con la erradicación en el mundo de toda forma de violencia contra la mujer”, indicó.
Velaremos porque se esclarezca la muerte de nuestra compatriota Wendy Sandón en México, y se haga justicia. La Cancillería reafirma su compromiso con la erradicación en el mundo de toda forma de violencia contra la mujer. — Cancillería Perú (@CancilleriaPeru) December 26, 2022
Apenas este lunes, amigas y familiares de Wendy Hellem exigieron que la muerte de la peruana sea reconocida como un feminicidio, que sus hijos queden en custodia de su familia y que pronto les sea entregado su cuerpo.
Por la mañana, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Darío N., pareja sentimental de la joven, por su relación con el crimen.
Indicó que ella presuntamente fue privada de la libertad en su domicilio en el municipio de Cuautlancingo por su ex pareja sentimental el 16 de diciembre de 2022 y la habría sacado del inmueble a bordo de una camioneta.
El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Darío N. por el delito de desaparición cometida por particulares.
El mandamiento judicial lo cumplió la Agencia Estatal de Investigación el 24 de diciembre.
Ella fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla, pero el pasado viernes 23 se anunció que su cadáver fue localizado en el estado de Tlaxcala.
Ella laboró hace tiempo en el municipio de Zacatlán, después se estableció en Chignahuapan y finalmente llegó a la ciudad de Puebla, donde tenía salones de belleza.
En sus redes sociales denunció de manera reciente que era víctima de un intento de fraude, lo que denunciaría a las autoridades ministeriales.
Foto: especial
gse
Visitas: 1038