La Secretaría de Hacienda publicó la actualización de las cuotas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
Puebla, Pue.- Para el 2023 continuarán los aumentos de precios en diferentes productos derivado de la inflación, por lo que los refrescos, tabaco y combustible serán los primeros, lo anterior fue confirmado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Lee Repunta ocupación laboral en el paísA pesar de que Gobierno Federal también ya confirmó un incremento al salario mínimo, es un hecho que muchas empresas no aplican este incremento de manera inmediata, incluso, no lo llegan a considerar a lo largo del año.
Por lo que esta situación pegará en los bolsillos de las familias mexicanas, ya que el incremento en varios productos es un hecho y aplicará a partir del primero de enero, por lo que una vez más se tendrán que ajustar el cinturón.
La Secretaría de Hacienda publicó la actualización de las cuotas de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicará el próximo año al precio de los refrescos, cigarros y la gasolina conforme al aumento de la inflación. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), estas nuevas cuotas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2023.
#VIDEO | Para el 2023 continuarán los aumentos de precios en diferentes productos derivado de la inflación, y los refrescos, tabaco y combustible serán los primeros, así se informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/nFlmmqra7q — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 29, 2022
En seguimiento, para el caso de los tabacos labrados, la cuota del IEPS que se aplicará a partir del primero de enero será de 0.5911 pesos por cigarro frente al 0.5484 pesos que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.
En el caso de las bebidas saborizadas, la cuota que deberán pagar los consumidores como parte del precio total se incrementará de 1.3996 pesos a 1.5086 pesos por litro.
Mientras que, en el caso de los combustibles, las cuotas se actualizaron para cada uno de los tres que se comercializan: Magna, Premium y Diésel.
Para la primera –Magna– el impuesto que pagarán los consumidores subirá de 5.4917 a 5.9195 pesos por litro. Mientras que para la Premium la cuota del impuesto especial a pagar pasará de 4.6375 pesos a 4.9887 pesos por litro a partir del 1 de enero de 2023. Al Diésel se le aplicará una cuota del IEPS de 6.5055 pesos en 2023, lo que significa un incremento si se toma en cuenta que actualmente es de 4.6375 pesos por litro.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 1040