Su funeral se realizará el próximo cinco de enero del 2023 y será presidido por el papa Francisco
México.- Este sábado 31 de diciembre falleció el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años, después de que se agravara su estado de salud debido a su avanzada edad.
Lee Muere el Papa Benedicto XVI a los 95 años de edadSu funeral se realizará el próximo cinco de enero del 2023 y será presidido por el papa Francisco, quien se convertirá en el primer pontífice en la historia de la Iglesia católica en dirigir el funeral de otro papa, esta vez sin funciones.
Sin embargo, El Vaticano mantiene algunos rituales y procedimientos cuando muere un pontífice, pero no ha publicado tales reglas para un papa emérito. Como resultado, la noticia oficial de este sábado en el que anunciaban la muerte de Benedicto XVI generó preguntas sobre cuál será el protocolo.
Lo único cierto es que el ritual más importante que sigue a la muerte de un papa, un cónclave para elegir uno nuevo, no se aplicará.
De esta manera, los rituales funerarios de Benedicto XVI se asemejarán mucho a los del obispo de Roma: un funeral en la Basílica de San Pedro, en este caso presidido por Francisco —en lugar del decano del colegio cardenalicio— y sepultura en la gruta debajo de la basílica.
Recibirá sepultura en la Gruta debajo de la Basílica. Debido a que el cargo que representa a un Jefe de Estado, el funeral tendrá la asistencia de delegaciones oficiales de todo el mundo. El funeral se realizaría en la Basílica de San Pedro.
Foto @vaticannews_es
mala
Visitas: 828