El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que será castigado quien tenga responsabilidad en la agresión por la que una persona murió
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que se buscará castigo para mandos de la Policía Municipal de Puebla si se comprueba que tuvieron alguna responsabilidad en la balacera que se registró en la colonia Reforma Sur el pasado 24 de diciembre y que dejó a un hombre muerto.
Lee Procesan a policías por homicidio de sospechoso en Puente de MéxicoEl mandatario fue cuestionado, en conferencia de prensa este lunes, sobre la posibilidad de que sea sancionada o deba renunciar la titular de Seguridad en el municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo.
En respuesta, lamentó de nueva cuenta el caso, refirió que hay disposición para investigar la agresión en las que están involucrados cuatro agentes y ya corren las investigaciones.
“Tienen que ir hasta poder encontrar e ir a las últimas consecuencias. Que se castigue a quien tenga responsabilidad. Si se tiene que medir cómo se usó la fuerza, tendrá que ver cómo está regulado y ver a qué mandos alcanza, espero que haya disposición total de que se pueda esclarecer”, expuso.
Asimismo se revisarán los protocolos que aplica la Policía Municipal en el uso de la fuerza y si hay responsabilidad en mandos medios y altos, tendrán que aplicarse sanciones con puntualidad y si no que se les deslinde.
“Aquí lo importante es que se genere gobernabilidad, que se castigue a quien tenga responsabilidades y que de forma muy objetiva busquemos que el día de mañana no vuelva a suceder en ninguna parte del estado”.
El 24 de diciembre por la madrugada cuatro agentes dispararon en contra de una familia en la Reforma Sur, por lo que un hombre murió y cuatro personas resultaron lesionadas.
Por estos hechos, los uniformados ya fueron vinculados a proceso y permanecerán cuatro meses en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria.
Enfrentan cargos por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, así como daño doloso en propiedad ajena.
Foto: especial
gse
Visitas: 1086