Familiares reciben el apoyo del Gobierno de San Pedro Cholula para que los cuerpos sean repatriados
San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno de San Pedro Cholula estará apoyando a cinco familias que durante diciembre perdieron a sus seres queridos y deberán ser repatriados, así lo dio a conocer Alejandro Pastrana, Director de Atención a Migrantes en esta demarcación.
Lee No es broma, ahora venden la AMLO rosca para este 6 de eneroEl funcionario cholulteca, en entrevista precisó que fueron algunos decesos que se presentaron por cuestiones de salud y no a causa de la tormenta invernal que se vive en Estados Unidos, la mayoría de estas personas eran de la tercera edad y ya presentaban complicaciones, por lo que las familias se han acercado al gobierno para buscar la ayuda correspondiente.
Dijo que se está trabajando con los consulados que se encuentran en el país vecino para concretar este apoyo y respaldo para los gastos funerarios, traslado del cuerpo y cuando arribe a Puebla, el gobierno cholulteca apoyará en el traslado a la comunidad correspondiente, “hemos atendido cinco casos de familias de nuestras comunidades expulsoras migrantes, son personas mayores las que sufrieron esta situación”.
#VIDEO | El @GobiernoCholula estará apoyando en la repatriación de cinco cholultecas que fallecieron durante diciembre. Vía @AsaidCarrera Visita los contenidos de https://t.co/P5o0Kx0fBG pic.twitter.com/HV8GCO7hm6 — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 2, 2023
Detalló que de Zacapechpan, Cuapan y Calvario, fueron algunas de las localidades que sufrieron esta situación y están a la espera de la conclusión de los trámites para el arribo de los cholultecas que perecieron. Asimismo, agregó que ante la tormenta invernal que se registró no se han tenido datos de que alguno fuera afectado por esta causa.
Puntualizó que con el convenio que recientemente signaron estarán dando apoyo al mayor número de migrantes para fortalecer a este sector.
Foto Especial
mala
Visitas: 3255