El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue recapturado este jueves en Culiacán
Fuerzas federales recapturaron la madrugada de este 5 de enero a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, por lo que se desataron bloqueos, quema de vehículos y agresiones en el aeropuerto de esa ciudad.
Lee Recapturan en Sinaloa a Ovidio, hijo de El Chapo GuzmánEl hombre apodado como “El Ratón” ya había sido detenido el 17 de octubre de 2019, sin embargo los narcobloqueos y amenazas que hicieron integrantes de su organización provocaron que el gobierno federal lo dejara en libertad.
Ovidio Guzmán tiene 32 años de edad, nació el 29 de marzo de 1990 y es uno de los llamados “Chapitos”.
La Sedena lo identifica como líder del grupo “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico o de Sinaloa, fundado por su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán”.
Su madre es Griselda López Pérez, segunda esposa del narcotraficante sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.
En ese mismo país, Ovidio Guzmán enfrenta acusaciones por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana, de México a Estados Unidos, por lo que incluso se consideró que este jueves sería llevado a ese país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en 2021 una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a su arresto.
El 17 de octubre del 2019 fue ubicado y detenido por primera vez en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán. Sin embargo tras la presunta orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue puesto en libertad.
Foto: especial
gse
Visitas: 1047