A través de llamadas a los números que utilizan para prestar el servicio incluso les exigían el pago de derecho de piso
Tehuacán, Pue.- En las últimas semanas el gremio taxista ha sido víctimas de por lo menos seis intentos de extorsión, en donde incluso trataron de exigirles cobro de derecho de piso, a cambio de evitar que sufran el robo de unidades o algún hecho delictivo, por lo que todas las centrales del transporte público mercantil se encuentran alertas, para evitar se concrete alguna situación de este tipo.
Lee Mis hijos no valían 30 mil pesos: madre de pequeños arrollados en AltepexiLos afectados señalaron que la situación se generó principalmente en los últimos días del mes de diciembre, a través de llamadas a los números de utilizan para prestar el servicio, en donde con palabras altisonantes y agresivas trataban de intimidarlos, además de que trataban de obtener información para concretar su extorsión.
Comentaron que incluso algunos conductores vía celular, los trataban de guiar hacia ciertas zonas, sin embargo, al reportar la situación, se intervino por lo que se evitó que fueran timados o que revelaran la información que se les solicitaban.
Detallaron que las centrales ya han tomado diversas medidas de seguridad ante este tipo de llamadas que provienen de ladas que no pertenecen a la zona, por lo que se está evitando prestar el servicio a lugares retirados de la ciudad y que son solicitados de números telefónicos con diversas ladas, además también se está teniendo mucho cuidado con las aplicaciones.
Señalaron que en estos momentos cualquier lugar a donde les piden algún traslado puede ser tomado como foco rojo, por el aumento de la incidencia delictiva, es por eso que existe una coordinación entre los trabajadores del volante para evitar ser presa de la delincuencia, ya sea por asalto, robo o este tipo de llamadas de extorsión.
Manifestaron que hasta el momento ningún taxista ha caído en este tipo de situaciones que han montado las células delictivas y existe un acompañamiento por parte de todos para cuidarse entre ellos.
Reconocieron que existe temor por lo que incluso se han dejado de brindar viajes a otros municipios, sobre todo después de las 20:00 horas, para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.
Agregaron que solicitaran a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad y la implementación de dispositivos de revisión en diversos puntos de la ciudad.
foto especial
aj
Visitas: 828