Trabajadores del Issste protestan para exigir vacaciones y la destitución del director

Los inconformes aseguran que han trabajado sin descanso y que reciben malos tratos.

Trabajadores del Issste protestan para exigir vacaciones y la destitución del director

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Puebla protestaron frente al hospital de San Manuel para exigir la destitución de su director, Arsenio Torres, y para pedir mejores condiciones laborales.

Lee Carencias de todo tipo presenta el ISSSTEP de Zacatlán

Desde médicos, enfermeras y personal administrativo acusaron que la institución ha incumplido con los periodos vacacionales, lo que consideran una violación a sus derechos laborales.

Lee Se manifiestan en Issstep por falta de clínica propia en Tehuacán

Los inconformes comentaron que no han tenido el periodo vacacional que les corresponde y solicitaron hablar con el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, a fin de pedir su intervención.

Además, los trabajadores pidieron se mejoren las instalaciones del Issste, ya que actualmente carecen de equipamiento para la atención de los pacientes y tampoco hay suficiente espacio para dar la cobertura que se demanda.

“Exigimos su destitución por la forma de trato que hemos recibido, así como el trato a las mujeres. Pedimos que el director se vaya porque simplemente no hace bien su trabajo”, manifestaron al acusar abuso por cuestión de género en la institución.

Fueron alrededor de una treintena de personas las que se apostaron frente al nosocomio, pero bloquearon la circulación de vehículos la mañana de este viernes.

foto: archivo-m

mca

Visitas: 794

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada