Estos números representan una disminución del siete por ciento en comparación a los 14 decesos que se registraron en el 2021
Puebla Pue.- Desgraciadamente en el estado de Puebla perdieron la vida un total de 13 policías estatales el año pasado, a pesar de esta situación, estos números representan una disminución del siete por ciento en comparación a los 14 decesos que se registraron en el 2021.
Lee SSP fortalece estrategias para seguridad en carreterasLo anterior fue confirmado por la organización Causa en Común, quien detalló que el caso más reciente fue el presentado el pasado dos de diciembre del 2022, cuando en una gasolinería ubicada en la carretera Amozoc-Nautla, en San Agustín Tlaxco, donde dos hombres en motocicleta amagaron al encargado para asaltarlo, el policía auxiliar, de nombre Antonio, quiso impedir el atraco, pero los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones.
Dentro de las demarcaciones con más casos de policías asesinados en el 2022 se encuentra Acatlán de Osorio, con tres casos, dos eran elementos de la Policía Estatal; mientras que en una emboscada asesinaron al comandante de la Policía Municipal, Héctor García Álvarez, así como a su esposa, cuando circulaban sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.
En el municipio de Tepeaca hombres armados atacaron a elementos municipales en su patrulla, dos de ellos fallecieron y uno sobrevivió, pese a las heridas, los hechos se presentaron el primero de marzo.
Mientras que, en Chignahuapan, dos efectivos perdieron la vida cuando una banda dedicada al robo de combustible se enfrentó con ellos en un tiroteo.
También hubo policías muertos cada uno con un caso en San Matías Tlalancaleca, Tehuacán, Tecamachalco, Tianguismanalco y Pantepec.
Cabe destacar que, de estos 13 registros, 10 pertenecían a corporaciones municipales y tres a la Policía Estatal.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 870