Los manifestantes se concentraron en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, y descendieron hacia la sede del legislativo
Un grupo de simpatizantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió un bloqueo de la Policía Militar e invadió la rampa y la zona alta del edificio del Congreso Nacional, este domingo.
Lee Asume Lula, va por reconstrucción de Brasil y combate al hambreLos manifestantes se concentraron en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia, y descendieron hacia la “Esplanada dos Ministérios”.
Ello ocurrió después que el ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo que había hablado con los gobernadores sobre los actos antidemocráticos que ocurren en todo el país y dijo que esperaba que la policía no necesitara actuar para contener los actos violentos de estos grupos.
“Ayer hablé con los gobernadores, incluso con los que no son de nuestro campo político. Queremos que prevalezca la LEY y que no haya delitos. Estoy en Brasilia, espero que no ocurran hechos violentos y que no sea necesario que la policía acto. La "toma de poder" puede ocurrir solo en 2026, en una nueva elección ", escribió.
La Policía Militar usó bombas aturdidoras para tratar de contener a los manifestantes. Un coche de la policía legislativa se estrelló contra el espejo de agua del Congreso.
#BREAKING: Thousands Bolsonaro Supporters are Storming Government Buildings in Brazil #Brasilia | #Brazil Thousands of Supporters of ex-President Jair Bolsonaro and other protesters have broken through multiple barricades and currently taking over the Supreme Federal Court. pic.twitter.com/xS7n1RInhj — R A W S A L E R T S (@rawsalerts) January 8, 2023
Foto: @rawsalerts
gse
Visitas: 458