Se estima que son necesarios unos 200 trabajadores para toda la región
Tehuacán, Pue.- La zona cañera sufre la falta de cortadores de caña para abastecer al ingenio de Calipan, donde estiman que necesitan unos 200 trabajadores para evitar que se detenga la molienda, señaló el secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio de Calipan, Narciso Cacho Rodríguez.
Lee Dan último adiós al bombero Pedro Farías en TehuacánLa zafra comenzó hace más de un mes y con ello el corte de caña, los productores han reportado que el problema que están enfrentando con la falta de trabajadores es porque la fabrica puede llegar a moler hasta más de 2 mil toneladas diarias siempre y cuando haya el abasto suficiente.
La superficie a cortar es amplia, causando que a estas fechas hay días que con mucho esfuerzo se logra hacer el corte de unas mil 500 toneladas y se necesita tener más producto para ser entregado en el ingenio, donde el reto descubrir el abasto de mercancía para que se pueda llevar a cabo la molienda en los tiempos y cantidades que regularmente se tenían en años anteriores.
El líder sindical solicitó a que las personas de la región que sepan de este trabajo se acerquen para ser contratados, donde un trabajador, que solo se dedica al corte gana un aproximado de 60 pesos por tonelada, por lo que en una semana, algunos de ellos están ganando más de 2 mil pesos. Además las máquinas ayudan a mecanizar la labor y hacerlo menos pesado.
foto archivom
aj
Visitas: 767