Las féminas atendidas cuentan con edades de 20 a 45 años, por lo que les brinda acompañamiento legal y psicológico
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió 16 casos de violencia familiar tan solo en la primera semana del presente año, los cuales se incrementan por las noches y de viernes a domingo.
Lee Hasta 18 mil negocios se verán afectados en Puebla por Ley General para el Control del TabacoMaría del Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia municipal, informó que las féminas atendidas cuentan con edades de 20 a 45 años, por lo que les brinda acompañamiento legal y psicológico.
Explicó en la mayoría de los casos la persona que agrede pertenece a un grupo cercano, aunque detalló que desgraciadamente no cuentan con un perfil detallado de los agresores.
“En esta semana se tuvieron 16 casos de violencia familiar atendidos por el departamento de Atención a Víctimas, por lo que los canalizamos para que procedan a la denuncia. De todo lo que se recibe es 2 por ciento, no es mucho y tenemos más en otros eventos”, apuntó la funcionaria poblana.
Agregó que en los meses diciembre y mayo, es donde han observado un incremento.
Solicitó a las mujeres y en general a todos los ciudadanos, pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atenderlos en cualquier tipo de acto delictivo.
Foto Especial
mala
Visitas: 897