Ello dependerá de la evaluación que se haga del esquema federal, señaló el gobernador
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la administración estatal no se cierra a formar parte del sistema IMSS-Bienestar, sin embargo ello dependerá de la evaluación que se haga del esquema federal.
Lee Negocian sumar a Puebla al Plan IMSS-Bienestar este 2023Ayer, el titular del IMSS, Zoé Robledo, expuso que para el segundo semestre de este año Puebla podría formar parte del plan impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador,
En el primer semestre del 2023 se suman Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.
A su vez siete gobiernos estatales no se incorporarán al sistema de federalización del sistema de salud: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán.
Este miércoles, Céspedes Peregrina señaló que la semana pasada sostuvo una reunión a invitación de Zoé Robledo, y se hace un comparativo con el sistema de salud estatal existente.
“Tenemos muchísimas ventajas sobre lo que hoy se viene estableciendo. Lógicamente no podemos cerrarnos. Hacemos un análisis importante, pero es eso, una evaluación, donde generamos las mejores condiciones, pensando siempre en los poblanos y las poblanas”.
Agregó que la entidad tiene un secretario de Salud fuerte, José Antonio Martínez García, que ya genera un análisis y busca las mejores condiciones para un esquema de este tipo.
“No estamos cerrados y tampoco decimos sí, ya, a este tipo de condiciones. Quiero dejarlo con mucha claridad: hay avances para ciertas áreas, estamos en este análisis, se está en estricta evaluación de ambas partes y cuando haya decisión se dará a conocer”, agregó.
IMSS-Bienestar es un programa del gobierno federal que ofrece servicio de salud a población que no cuenta con seguridad social, sin negar la atención a población que cuente con un esquema de afiliación.
Foto: especial
gse
Visitas: 693