7 camionetas serán para la corporación de la Policía y 5 para Tránsito Municipal
Tehuacán, Pue.-Tras una inversión de 12 millones 071 mil 039 pesos, autoridades municipales pusieron en marcha 12 patrullas para fortalecer el parque vehicular de la Policía y Tránsito Municipal, además para otorgar las herramientas que estás corporaciones necesitan en el desempeño de su labor.
Estas unidades fueron entregadas por la empresa Grupo Comercial Bakat S. A de C.V., el pasado 29 de diciembre al Ayuntamiento de Tehuacán, luego de ganar la licitación pública correspondiente, sin embargo, se pusieron en circulación hasta este miércoles, debido a que primeramente se realizó el reemplacamiento de cada una de las camionetas Ram, así como también la adquisición de las pólizas de seguro.
El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien realizó la entrega de las llaves de las unidades a los elementos, en representación del alcalde, Pedro Tepole Hernández, indicó que la adquisición de estos vehículos tiene el objetivo de reforzar al máximo las acciones de Seguridad Pública en el municipio y lograr la paz social.
Señaló que actualmente se trabaja de manera coordinada con los tres ordenes de gobierno, para disminuir la incidencia delictiva en el municipio, en tanto la administración municipal continuará impulsando y brindando herramientas al personal del eje de seguridad pública, para que puedan enfrentar a la delincuencia.
Destacó que de estas 13 unidades modelo 2022, siete son para la Policía y 5 para Tránsito Municipal, que se suman a las 30 motocicletas y 3 patrullas que ya se habían entregado en meses antes.
En este sentido el presidente municipal, en días pasados manifestó que tras rescindir el contrato a la empresa de Saylaseo, dado a que no entregó las patrullas en el tiempo estipulado, se realizó otra licitación, en donde en la compra de estas unidades se tuvo un ahorro de alrededor de 2 millones de pesos, con los cuales se adquiero tres camionetas más para el área de Seguridad Pública.
Asimismo, aseguró que no hay ningún irregularidad en l adquisición de estás unidades para Seguridad Pública, ni tampoco sobrecostos, por lo que en su momento la Auditoría Superior del Estado (ASE) será la encargada de realizar las revisión de la documentación de estás adquisiciones.
Foto:
cdch
Visitas: 647