Este intento de linchamiento se registró 7 días después de que dos hombres fueron quemados vivos y una mujer resultó golpeada por pobladores de Españita
Durante la noche del martes se registró un intento de linchamiento en el municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala, luego de que un conductor de Uber y el pasajero que trasladaba, fueron retenidos por pobladores de esta zona, quienes los señalaron como presuntos ladrones.
Lee Policía rosa operará en marzo en TlaxcalaEste intento de linchamiento se registró siete días después de que dos hombres fueron quemados vivos (uno de ellos murió) y una mujer resultó severamente golpeada por pobladores de Españita, Tlaxcala, al ser señalados como presuntos asaltantes.
Este nuevo intento de linchamiento, ocurrió en la comunidad de Santiago Cuaula, hasta donde arribaron elementos de la policía estatal y municipal.
De acuerdo con los reportes, se sabe que los pobladores localizaron a los dos masculinos a bordo de un automóvil mientras merodeaban la comunidad de Santiago Cuaula, perteneciente al municipio de Calpulalpan.
Por lo anterior, los dos masculinos, quenes presuntamente son hermanos, identificados como Bryan N., de 29 años de edad, chofer de Uber, y Dan Omar N., de 25 años, originarios de la unidad habitacional "Las Vegas", de Texcoco, Estado de México, fueron detenidos por los pobladores y posteriormente retenidos en las instalaciones de la presidencia de comunidad.
Posteriormente, en el sitio se reunieron cerca de 200 pobladores, quienes amagaban con lincharlos, ante la sospecha de ser ladrones.
Finalmente, personal de la Policía Estatal, arribó al sitio, y tras varias horas, los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de cohecho, así como la unidad marca Chevrolet, tipo Beat quedó depositada en un corralón.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 969