28 fueron mujeres y 23 hombres, confirmó la alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez
Huejotzingo, Pue.- La alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, confirmó que un total de 51 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta demarcación, fueron trasladados al penal de Ciudad Serdán.
Lee Celulares, mota y hasta alcohol hallan en Cereso de HuejotzingoEn entrevista con medios de comunicación, señaló que lo anterior se logró gracias a las peticiones por parte del gobierno municipal para evitar hacinamiento por sobrepoblación.
Además, Angélica Alvarado reconoció que aplicarán los operativos necesarios para evitar la venta desmedida de alcohol durante el carnaval en esta demarcación, exhorto que realizó este viernes el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Nos preocupa el bienestar de los internos, es un tema de derechos humanos, que no haya sobrepoblación. Gracias a las solicitudes que hicimos en reiteradas ocasiones y gracias a la atención del secretario de Seguridad Pública Estatal, ya se hizo el traslado de internos que fueron trasladados al Cereso de Ciudad Serdán”, manifestó la alcaldesa.
Informó que en primer lugar fueron trasladadas 28 internas y posteriormente 23 reos, de esta manera el Cereso de Huejotzingo ya no tiene población femenil.
Agradeció el respaldo que ha recibido en todo momento por parte de las autoridades estatales y la Dirección de Centros Penitenciarios en llevar a cabo supervisiones en el Cereso de Huejotzingo.
“Hubo operativos que ustedes ya conocen y se detectó la presencia de celulares, cargadores, más vale prevenir, porque sabemos que existe un antecedente del 2015, en este Cereso se fugaron 15 reos en la administración del exalcalde Carlos Morales y actualmente sigue sin dar cuentas de sus cuentas públicas”, concluyó Angélica Alvarado.
Realizan operativo
Agentes de la Policía Estatal Custodio aseguraron aparente droga, bebidas alcohólicas y artículos prohibidos al interior del penal de Huejotzingo.
En este operativo de revisión realizado el pasado miércoles 18 de enero, fueron asegurados diversos envoltorios que contenían hierba verde seca y que en suma cuentan con un peso de 35 gramos; además, los uniformados hallaron cuatro litros de bebidas alcohólicas.
Asimismo, la Policía Estatal aseguró 197 artículos prohibidos, tales como teléfonos celulares, cargadores, audífonos, bocinas, reproductores de DVD y artefactos para el consumo de sustancias ilícitas.
Esta es la segunda revisión a penales que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en menos de una semana.
Foto Especial
mala
Visitas: 1805