La marcha de esta tarde se dio como protesta por la presencia de la Guardia Nacional en el Metro inició en Palacio Nacional
Tras la marcha en contra de la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, encapuchados vandalizaron comercios y lanzaron bombas molotov a Palacio Nacional.
Aunque el edificio histórico se encontraba tapiado, al menos 15 personas con el rostro cubierto realizaron pintas en las vallas metálicas que protegen el lugar y lanzaron bombas molotov.
La manifestación, que reunió al menos a 200 personas salió a las 4 de la tarde desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, pero a la altura de avenida Juárez, encapuchados comenzaron a realizar destrozos en comercios.
Con mazos y martillos rompieron vidrios en negocios y realizaron pintas en rumos y vallas colocadas en algunos edificios.
Al momento no hay reporte oficial de asistentes a la protesta denominada "Movilidad Sin Miedo", pero la manifestación se realizó sin mayores incidentes.
Además, participaron familiares y amigos de Yaretzi, la joven estudiante de la UNAM que perdió la vida en el accidente de la Línea 3 del Metro del pasado sábado 7 de enero.
El contingente realizó un mitin en la asta bandera para pedir seguridad para los usuarios en los medios de transporte y que no se politice la muerte de Yaretzi.
Foto especial
aj
Visitas: 741