Sin funcionar, una veintena de patrullas de Tehuacán por fallas técnicas

Se espera que pronto se puedan reparar para sumarlas nuevamente al parque vehicular de Seguridad Pública

Sin funcionar, una veintena de patrullas de Tehuacán por fallas técnicas

Tehuacán, Pue.- Un total de 19 patrullas de la Policía Municipal se encuentran sin funcionar y en los patios de Seguridad Pública, al registrar diversas fallas mecánicas, por lo que se espera que la empresa refaccionaria en breve dote de las piezas que se requieren para repararlas y de esta manera ponerlas en circulación para incrementar el estado de fuerza de la corporación.

Lee Paro en Pemex afectaría a más de 60 gasolineras en la región de Tehuacán

Lo anterior lo indicó el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, quien manifestó que, por el uso de 24 horas de estos vehículos oficiales, ha ocasionado un desgaste importante de ellos y que actualmente no se cuente con las refacciones que se requieren para su reparación.

Lee Denuncian violación en vehículo de la App Pronto en Tehuacán

Manifestó que por el momento estas 19 patrullas que se encuentran varadas, nose contemplan darlas de baja del inventario del parque vehicular, es por eso que se está solicitando al mecánico que se les coloquen piezas originales, parar que su función sea mayor, por lo que ya se hizo la requisición al área de compras.

Puntualizó que las fallas mecánicas que tienen estas unidades son por su uso y por los terrenos que tiene que recorrer y no porque hayan participado en hechos de tránsito, además aclaro que estas unidades se utilizan las 24 horas para la vigilancia, por lo que a todo el parque vehicular de Seguridad Pública se le da mantenimiento preventivo cada 30 días y dependiendo del diagnóstico que emita el mecánico, se va atendiendo las necesidades que presenta.

Expresó que espera que en breve se pueda obtener las piezas que se requieren y que han sido difíciles de conseguir, para que se puedan poner a funcionar y tener mayores unidades para ampliar los recorridos de vigilancia del municipio.

Cabe mencionar que al momento la Policía Municipal cuenta con 23 patrullas y 34 motopatrullas para la vigilancia de la ciudad, además de que el alcalde, Pedro Tepole Hernández adelantó que para este año se espera la adquisición de 20unidades más.

foto especial

aj

Visitas: 299

Más leídas

  • Volcadura en Tlahuapan provoca la muerte de dos jóvenes

    Volcadura en Tlahuapan provoca la muerte de dos jóvenes

  • Listo, campus regional de Atlixco de la BUAP para recibir a estudiantes

    Listo, campus regional de Atlixco de la BUAP para recibir a estudiantes

  • Muere en España, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México

    Muere en España, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México

  • Incendio genera daños materiales y una menor intoxicada  en vivienda de Chiautzingo

    Incendio genera daños materiales y una menor intoxicada en vivienda de Chiautzingo

  • Ubican dos bodegas con vehículos robados tras cateos en Texmelucan

    Ubican dos bodegas con vehículos robados tras cateos en Texmelucan

En portada