Mario Marín y casi 200 internos de Quintana Roo cambiaron de penal

El operativo contó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional

Mario Marín y casi 200 internos de Quintana Roo cambiaron de penal

Además del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, y del ex empresario Jean Succar Kuri, este viernes fueron trasladados 195 internos de diversos centros penitenciarios estatales de Quintana Roo a diversos penales federales del país.

Lee Trasladan a Mario Marín al penal del Altiplano en Edomex

El operativo contó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina (Semar); Guardia Nacional (GN), autoridades del estado, y Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Lee Zavala también participó en mi tortura y en red de trata: Lydia Cacho

El operativo simultáneo ocurrió desde los centros de reinserción social de Cancún, Chetumal y, el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Del total, 40 internos fueron llevados al “Cefereso 18”; otros 40 al “Cefereso 15”; 38 al “Cefereso 13”; mientras que en el “Cefereso 4” y “5” estarán 39 en cada uno. Solo uno fue trasladado al “Cefereso 1”, y él fue Mario Marín.

El priista está acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lidia Cacho, quien vinculó al empresario Jean Succar Kuri a una red de pornografía a través de la investigación que publicó en el libro Los Demonios del Edén.

Durante la madrugada del viernes, Marín fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad a la cárcel federal en Almoloya de Juárez. En tanto a Succar Kuri lo ingresaron a un penal de Chiapas.

Mientras Mario Marín está en espera de recibir sentencia, Jean Succar Kuri cumple una pena de 95 años de prisión.

En febrero de 2021, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al ex mandatario en Acapulco, Guerrero, debido a que se escondía en la casa de una de sus hermanas.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1018

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada