Consultas por enfermedades respiratorias en Tehuacán se han incrementado 40%

Tan solo el Hospital Municipal de Tehuacán ha atendido hasta 160 pacientes que registran afectaciones al sistema respiratorio por el frío

Consultas por enfermedades respiratorias en Tehuacán se han incrementado 40%

Tehuacán, Pue.-Debido a las bajas temperaturas que se han presentado, las consultas por enfermedades respiratorias agudas se han incrementado alrededor de un 40 por ciento, en donde tan solo en el Hospital Municipal de Tehuacán por semana está llevando a cabo hasta 160 atenciones de personas por este padecimiento, en tanto en la última semana se registraron 4 casos positivos de Covid-19.

Lee Reportan obsoletas 280 cámaras de vigilancia de Tehuacán

El director del Hospital Municipal, Leonardo Ruiz Castillo, señaló que es de suma importancia que cualquier persona que registre afectación a las vías respiratorias acuda a recibir atención médica, para evitar complicaciones, además también para valorar y descarta que sea un posible contagio de coronavirus.

Lee Hallan cadáver sobre terreno baldío en la colonia San Miguel de Tehuacán

Manifestó que aun cuando ha ayudado mucho la aplicación de vacuna contra el Sars-CoV2, lo cierto es que el virus sigue vigente y las personas podrían nuevamente contagiarse, pero por fortuna la mortalidad ha disminuido en comparación con el inicio de la pandemia.

Mencionó que en el Hospital municipal se han detectado 4 casos positivos de la Covid-19, de los cuales dos fueron trabajadores del municipio y otros dos externos, por lo que se les brindó el tratamiento correspondiente.

Ruíz Castillo explicó que debido a que los casos activos de Sars-CoV2 han disminuido considerablemente en la ciudad, así como la atención que se brindaba anteriormente en el Centro de Atención Temprana Covid-19, se sigue descartando la apertura de este espacio nuevamente, pues la atención se sigue dando en el Hospital Municipal por los médicos, los cuales también al contar con la vacuna no existe riesgo de contagio.

Indicó que debido a que en la ciudad siguen existiendo casos positivos de la Covid-19, como autoridades siguen realizando la recomendación de que se siga utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial y demás medidas sanitarias, además que las personas que registren alguna comorbilidad como es diabetes e hipertensión a que lleven un adecuado control, ya que aun cuando cuenten con la vacuna, pueden registrar afectaciones en su salud por este virus.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 873

Más leídas

  • VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

    VIDEO Menor fue arrollada por un motocilista en Texmelucan

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Matan a asaltante en supuesta compra de auto ofertado por Facebook en Huejotzingo

    Matan a asaltante en supuesta compra de auto ofertado por Facebook en Huejotzingo

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

En portada