Organizan primera mesa de trabajo del Observatorio Turístico de Puebla

Participaron representantes de la iniciativa privada, sector académico y gobierno del estado

Organizan primera mesa de trabajo del Observatorio Turístico de Puebla

Puebla, Pue.- Con el objetivo de definir las reglas de operación, temáticas de investigación, así como la realización de reportes y resultados para actualizar la información del Observatorio Turístico de Puebla, la Secretaría de Turismo llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre representantes de la iniciativa privada, academia y Gobierno del Estado que participan en este modelo.

Lee Pide Lázaro Jiménez nuevas formas de pago electrónico en autopistas

El director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivanco López mencionó que los integrantes de cada uno de los sectores involucrados podrán presentar propuestas y proyectos para la realización de diagnósticos y reportes estadísticos.

Lee Invierten 12.2 mdp para mejorar la movilidad de la capital poblana

En el primer encuentro participaron por el sector privado, representantes del Aeropuerto “Hermanos Serdán”, CAPU, Vive Puebla, Estrella Roja y las asociaciones de Touroperadores y Guías de Turismo, así como de la BUAP, Universidad Anáhuac, Iberoamericana e Intercultural, por el sector académico.

Por parte de la presidencia del observatorio, encabezada por la secretaria, Marta Ornelas Guerrero, se expusieron algunos de los temas para análisis, entre ellos ecoturismo, biodiversidad, turismo rural, competitividad, innovación y transformación digital, además de gastronomía y responsabilidad social.

El Observatorio Turístico es una herramienta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, que involucra a los diversos actores del sector para conocer las tendencias turísticas, planificar y hacer más eficientes las políticas públicas en el sector, además de evaluar y poner en valor el turismo del estado de Puebla.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 654

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada