México enviará un avión con rescatistas a Turquía

Marcelo Ebrard informó que este lunes saldrá una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

México enviará un avión con rescatistas a Turquía

México.- El gobierno de México enviará una aeronave con rescatistas, después del sismo de 7.8 grados que dejó más de tres mil muertos en Turquía y Siria y miles le lesionados en ambos países.

Lee Más de 1,800 los muertos por el sismo en Turquía y Siria, los daños son graves

Lo anterior fue confirmado por el canciller, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer que saldrá una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con rescatistas y equipo especializado, sin detallar a qué país llegará la aeronave.

Lee Por incendio en Francia, muere madre y sus siete hijos

En su cuenta de Twitter, el canciller detalló que la aeronave saldrá en las próximas horas.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados richter con epicentro en Giazantep, Turquía”, informó.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se estaba organizando el envío de ayuda a Turquía y Siria tras el terremoto que ha dejado más de cuatro mil edificios colapsados.

“Dimos ya instrucciones para que la SER con Marina y la Secretaría de la Defensa, organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar, hay equipo tanto en Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, subrayó el mandatario.

Foto: NotiCel

mala

Visitas: 903

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada