Ganan 4 medallas en Taekwondo los poblanos varados en Turquía

Claudia Romero e Iván Torres participaron en el 10º Abierto Internacional de Turquía y en la Copa Presidente Europa

Ganan 4 medallas en Taekwondo los poblanos varados en Turquía

Los atletas poblanos Claudia Romero e Iván Torres ganaron cuatro medallas de bronce durante sus competencias de Taekwondo, realizadas en Turquía, donde permanecen varados debido al sismo que se registró esta semana.

Lee Poblanos Claudia Romero e Iván Torres varados en Turquía

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) detalló que la delegación mexicana -de la que los poblanos forman parte- participó en el 10º Abierto Internacional de Turquía y en la Copa Presidente Europa.

Lee Confirma Segob que Claudia Romero e Iván Torres están varados en Turquía

Claudia Romero participó en la categoría de K44 +65 kilos e Iván Torres en K44 -58 kilos.

La participación de la delegación concluyó con en el 10º Abierto Internacional de Turquía, certamen que se realizó en la ciudad de Estambul y que sumó puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El poblano Iván Torres, quien sumó al final su segundo podio en las competencias de Turquía, destacó que está satisfecho de lograr dos medallas de bronce en este arranque de año competitivo.

“(Creo) que vamos iniciando muy bien el año para sumar puntos en el ranking y estar mejor posicionado”, señaló el para taekwondoín.

La Conade aseveró que el equipo mexicano no fue afectado por los recientes terremotos que sufrió el país sede, debido a que se encontraba en una ciudad lejana a la zona del desastre; por lo que las competencias internacionales continuaron de forma normal.

El regreso a México sigue conforme a lo programado y no ha sufrido ningún cambio hasta el momento, por lo que la selección iniciará su traslado este miércoles, se indicó.

“Nosotros nos despertamos el lunes con la noticia; pero no, aquí en Estambul no se sintió nada. Todos estamos bien”, confirmó la poblana Claudia Romero, doble medallista de bronce en estas competencias.

Sin embargo familiares de los deportistas pidieron apoyo de las autoridades para su regreso, ya se señalaron que están detenidos los vuelos internacionales desde ese país.

Foto: especial

gse

Visitas: 3834

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada