Fue llevado para realizar labores de rescate de las personas atrapadas tras los sismos que azotaron a Turquía y Siria
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la muerte de ‘Proteo’, un perro rescatista mexicano que fue llevado para realizar labores de rescate de las personas atrapadas tras los sismos que azotaron a Turquía y Siria la semana pasada.
Lee ¡Hasta siempre Frida!, la perrita rescatista de MéxicoA través de redes sociales, la dependencia lamentó la muerte de su compañero durante una de sus actividades.
“Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor!”, señala uno de los mensajes del Ejército.
“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, dice en el video el soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano y compañero humano de ‘Proteo’.
“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, señala.
La institución no especificó las causas del deceso, pero por los mensajes publicados aparentemente falleció durante el cumplimiento de su labor.
@sedenamx Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia #sismo #esperanza sonido original - SEDENAmx
‘Proteo’ viajó a Turquía junto con sus compañeros de la Sedena “Territorio”, “Simba”, “Barato”, “Balanceo”, “Bureta”, “Biósfera”, “Tardío”, “Kiara” y “Teología”, pertenecientes al cuerpo de perros rescatistas militares.
En tanto que “Balam”, “Orly”, “Rex”, “July” y “Ecko” son otros perros rescatistas mexicanos que han viajado a Turquía para participar en las tareas de rescate.
Parte de estos perros pertenecen al equipo de la Cruz Roja Mexicana de Puebla y Querétaro, así como de la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar).
Foto: Sedena
gse
Visitas: 999