La familia acusa que ni la FGE en Puebla y la Fiscalía de la Ciudad de México, han querido levantar la denuncia.
A más de seis días de que Rebeca Franco Santelices desapareciera, su familia continua la búsqueda de esta una comerciante radicada del municipio de San Salvador El Verde, quien salió a la Ciudad de México para adquirir mercancía de temporada, sin embargo se perdió todo contacto con ella desde el pasado 6 de febrero.
Lee Por hipotermia muere un hombre en calles de HuejotzingoLa familia de esta mujer, acusa pese al reporte de la desaparición de esta mujer, ni la Fiscalía General del Estado Puebla, ni la Fiscalía de la Ciudad de México, han querido iniciar con la carpeta por desaparición de personas y solo han publicado un boletín de búsqueda.
En relación a la desaparición de Rebeca, se sabe que la mujer acudió a la Ciudad de México, sin embargo a su regreso su familia perdió toda comunicación con ella en la zona de Rio Frío.
La familia la ha buscado en las zona limítrofe entre Puebla y el Estado de México, pero no han tenido noticias sobre el paradero
El día que Rebeca desapareció, abordó una ruta rumbo a la Ciudad de México alrededor de las 10:15 horas del 6 de febrero, en la parada del antiguo rastro, ubicado en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de septiembre de la ciudad de San Martín Texmelucan, con el objetivo de realizar compras para su negocio.
A su regreso abordó otra de estas unidades, e incluso en un vídeo de la unidad se observa a la mujer, en la zona de Rio Frío y de ahí no se vuelve a tener comunicación con ella.
Cómo señas particulares Rebeca es una mujer de 42 años de complexión robusta y tez morena; sus cejas son escasas y sus ojos son de color café oscuro; su cabello es lacio, teñido de color negro, y su estatura es de 1.64 metros. Tiene una cicatriz en medio de la frente; tatuajes en el antebrazo derecho con la imagen de un elefante en color azul con morado, mientras que en el antebrazo izquierdo tiene una guía de flores y la inicial H, además de una nota musical en la espalda, a la altura del hombro izquierdo.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1043