El ex capo aseveró que se encontró en dos ocasiones con el ex funcionario en el restaurante Champs-Élyseés, de la Ciudad de México
Jesús Zambada, alias ‘El Rey’, aseguró este lunes que entregó sobornos personalmente a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, en 2006, cuando iniciaba el gobierno de Felipe Calderón.
Lee Radiografía de la dinastía Zambada: los herederos del MayoDurante el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos, el ex capo aseveró que se encontró en dos ocasiones con el ex funcionario en el restaurante Champs-Élyseés, de la Ciudad de México.
Ahí le entregó tres y dos millones de dólares, respectivamente, según lo expuso ante el Jurado.
Además indicó que Arturo Beltrán Leyva tuvo un arreglo similar con García Luna, que consistían en supuestos pagos mensuales por 1.5 millones de dólares.
En ambos casos se le pedía apoyo para el Cártel de Sinaloa desde el gobierno federal.
Zambada aseveró que el Cártel de Sinaloa creció durante ese sexenio, toda vez que enviaba 100 toneladas de droga cada mes a Estados Unidos, por un valor de 2.8 a 3 mil millones de dólares.
Asimismo, durante el juicio, se informó que García Luna rechazó testificar este martes en el Tribunal Federal para el Distrito Este de Nueva York, por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, después de que el juez Brian Cogan rechazó la petición de su defensa para que no se le interrogara sobre ciertos temas.
Foto: especial
gse
Visitas: 613